miércoles, enero 8

En busca del pantalón vaquero o jeans perfecto



Aprovechando que estamos en épocas de rebajas, os voy a dar unos consejillos a la hora de elegir un jeans o pantalón vaquero. No sé si os pasará como a mi pero es que me cuesta mucho cambiar de marca y estilo, no los tiro hasta que no están roto y aunque intento comprarme otro modelo, siempre acabo con el mismo y afortunadamente también con la misma talla .



No todos los jeans cuentan con la misma composición. Todos ellos están confeccionados en denim, un tejido de algodón compuesto con hilos teñidos de azul índigo.
En tonalidades existen un sinfín de tratamientos aunque los más habituales son los pantalones lavados a la piedra, con apariencia más ligera; los gastados, que pueden incorporar incluso roturas y los azul profundo, los perfectos para combinar con prendas superiores más elegantes.

Son muchos los cortes que existen en la actualidad en el mercado y los hay para todos los gustos. De tiro bajo (low-rise) que quedan justo por debajo de la cintura o los ultrabajos, que dejan asomarse todavía más los abdominales bajos. Pitillo, recto, ancho, baggy, carrot, bootcut... Aunque no todos los cortes nos sientan bien a todas.


Si tienes curvas es importante elegir siempre vaqueros en tonos oscuros que te ayuden a disimular su tamaño. Busca los cortes rectos pues harán que esta zona quede menos pronunciada, del mismo modo presta atención a que las costuras del pantalón sean también oscuras y que no cuente con ningún accesorio que haga que la cadera resalte o luzca más abultada.Evita el vaquero tipo legging
Si tu cuerpo es muy delgado puedes optar, en caso de poca estatura, por unos de talle alto y pata de elefante que alargan visualmente las piernas y disimulan la delgadez de tus piernas, También las delgadas pueden elegir pantalones estrechos con adornos en las caderas, que las aumentan ópticamente y por colores muy desgastados e incluso por el blanco.
Si tienes el trasero poco voluminoso opta por bolsillos pequeños
y altos, si llevan adornos como pedrerías o cremalleras mejor.

Los bolsillos traseros pueden ayudarnos a vernos más o menos volumen en la zona. Si por el contrario quieres que tu trasero parezca más pequeño opta por vaqueros con bolsillos bajos y sin adornos.

Tanto si tienes la cintura muy marcada como si eres de cintura recta, puedes permitirte el tiro alto (no demasiado) o bien para realzar en caso de que guste o bien para simular aquello que te falta.

Los lavados claros son buenos para los jeans casuales, mientras que lavados más oscuros funcionan bien para las citas, los eventos nocturnos y en ocasiones casuales de vestir, además de estilizar mucho más.

A la hora de comprarlos y probártelos

No vayas con prisas y ve a tiendas donde tengan varias modelos y marcas.

Agachate para comprobar que te dejan doblar las rodillas y que el tiro de detrás no se baja en exceso, sino te queda bien a por el siguiente .
Ten en cuenta que según el elastano que lleven ceden más o menos, así que te tienen que quedar ajustados pero sin clavarse en la cinturilla ni entrepierna.


Mis favoritos son los de la marca Salsa ¿y los tuyos?







15 comentarios :

  1. Muy buenos consejos, me encantan los vaqueros, de muchas maneras y los he tenido y tengo de muy diferentes modelos, eso sí no me gustan bajos por lo demás cambio mucho de modelo, soy alta y en este aspecto no tengo problemas que haya algunos como los acampanados que hagan más bajita!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mis pantalones fetiche son los salsa que me compré hace un millón de años, pero por desgracia se me han empezao a romper un poco del uso en la zona de debajo de los muslos, y ahora ando a ver si me compro unos nuevos...pero estos son tan comodos y tan geniales, que me da mucha lastima sustituirlos ;_;

    ResponderEliminar
  3. muy buenos consejos^^ a mi es de lo que mas me cuesta elegir, no me sienta bien cualquiera por el pandero que tengo^^^besos

    ResponderEliminar
  4. Unos consejos geniales. Yo tardo mucho en encontrar alguno que me quede bien al estar tan delgadita :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Buenos consejos...yo estoy delgadita y me cuesta encontrar los que me gusta como me quedan...los de salsa son geniales!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante la entrada! un beso !

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos, la verdad es que los vaqueros son de las prendas que sientan mejor pero aún así hay que saber cual comprar... me quedo con los pitillo ;)

    ResponderEliminar
  8. oh! conozco Salsa, y es cierto que son tremendos! aunque a mi me encanta la forma que tienen los Lois, o los de Pull & Bear!

    Las recomendaciones son muy buenas! aunque yo con lo bajita que soy.. me emperré en llevar pantalones acampanados en mi adolescencia.. y entre que era una bolita y bajita.. parecia una peonza! que bien me habrian venido tus consejos en esa época caótica de mi vida! jajjajja

    Y que ganas de comprarme tejanos me han entrado! argggg

    pero me esperaré a bajar unos kilillos.. porque si no los tendré que tirar todos! (tengo mucha fé, pero este año sé que lo conseguiré! )

    un besazo y muchas gracias por tan buenos consejos,

    que tengas un gran dia!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la info! Yo una vez que compro vaqueros son para siempre xD Mis favoritos son los pitillo, son super cómodos, y eso que hace años los odiaba, estaba todo el día con los de pata de elefante.. Pero ahora no me quito los pitillos para nada xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos consejos. Me encantan vaqueros y mis favoritos son los bootcut.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos consejos guapa!! Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  12. Que buenos consejos ! la verdad es que es la prenda estrella del fondo de armario !
    Con tu permiso me quedo y te sigo.

    Besos

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos consejitos ya que a veces no se que escojer para verme bien gracias por compartir Besos !

    Saludos
    Mtz Mar Girl

    ResponderEliminar
  14. Hola! Acabo de llegar a tu blog y me quedo como nueva seguidora :) Un post muy interesante, igual que el anterior sobre rebajas. Ayer fui a por unos jeans y no encontré lo que buscaba... que´ria mis Levis en otro color que no fuese azul, y nada, me vine con las manos vacías.
    para mí los Levis son los que mejor me sientan, desde que los descubrí, me tienen loca de contenta.

    Un beso, y si te apetece pasar por mi blog, eres bienvenida

    ARI

    www.misdetallesymas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada compártela en redes sociales .Gracias!!!