viernes, febrero 14

Aloe vera, como extraerlo de la planta

 
Hoy os voy a hablar de los beneficios del Aloe Vera y de como extraerlo de la planta



 
 

 
 
 

Es una planta que ofrece múltiples beneficios por las propiedades que posee, aunque hay que esperar 3 años, a que llegue a la edad adulta y así poder aprovecharlas al máximo, una vez que ha dado flor.
Contiene alta cantidad de minerales, destaca el calcio y luego otros como por ejemplo, hierro, zinc, cobre, yodo, manganeso, fosforo, magnesio, potasio y sodio. Polisacáridos y aminoácidos  entre ellos:  Fenilalanina, alanoina,  leucina, valina, metionina, lisina, lignina, lagactosa, glucomannan y ácidos uronicos, también es rico en  vitaminas  B2,B6,B1,B12, C y A.
Todos estos componentes hacen que tenga un gran poder en diferentes afecciones, dependiendo de la forma en que se suministre, es decir interna a través de zumos o   cápsulas, caramelos y demás derivados del Aloe Vera para beber o de uso externo mediante la aplicación de la gelatina que contiene en el interior de sus hojas o por medio de cremas, aceites, champús, jabones y demás productos que lo contengan en su composición.
 

El Aloe Vera en la belleza







 

El Aloe Vera es un ingrediente en muchos productos de belleza, de uso diario cuyo efecto beneficioso se debe a la acción sinérgica de sus componentes facilitados por la aloína, que en pequeñas cantidades esta presente, facilitando con su capacidad astringente la penetración de los demás agentes.

Penetra en las tres capas de la piel: la dermis, epidermis e hipodermis y expulsa las bacterias y los depositos de grasa que tapan los poros.
Al mismo tiempo la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas , los aminoácidos y las enzimas estimulan la reproducción de nuevas células, por lo que es un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel.
Cuando se usa con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Reduce la media de poros abiertos, y se puede usar bajo el maquillaje, al ser el Aloe Vera un astringente ha de usarse con una crema hidratante. Es un excelente filtro solar de rayos ultravioletas y elimina las manchas causadas por el sol si se usa un largo periodo de tiempo.


Tiene un efecto balsámico despues del afeitado, por su poder regenerador coadyudando a la limpieza de las impuerzas que deja la cuchilla de afeitar.
Igualmente esta indicado después de la depilación ayudando a calmar y evitando rojeces, granitos y erupciones que se puedan producir.

También es muy efectivo en la prevención de pequeñas estrías en la piel, siendo el embarazo una fecha propicia de aparición de dicho fenómeno.
Otra acción importante es en el cuero cabelludo para prevenir y curar las enfermedades que puedan aparecer. La psoriasis, las dermatitis de contacto, el exceso de caspa y grasa en el cuero cabelludo.
 

Propiedades terapéuticas del Aloe vera


Regula y acelera el metabolismo
Elimina toxinas del organismo
Tiene propiedades antisépticas
Tiene efecto desinfectante
Estimula la regeneración celular

Fortalece el sistema inmune

Indicaciones y otros usos:

Sequedad de la piel, manchas en la piel, irritaciones cutáneas, quemaduras, acné, eccemas, verrugas, psoriasis, torceduras, esguinces, dolores reumáticos, artritis, úlceras bucales, gastritis, úlceras gastroduodenales, síndrome del colon irritable , flatulencias,diabetes,alergias....



Presentación

Zumos,capsulas,gel,cremas....y también natural como a continuación os muestro


Cómo extraer el jugo del aloe vera:

A continuación os pongo como lo hago yo

La planta tiene que tener dos o tres años para que mantenga sus propiedades y se aconseja no haberla regado en dos días.Hay que coger las mas antiguas (las de abajo)

 



Una vez que he lavado la planta corto el trozo que voy a usar.


 
Ahora corto las esquinas con cuidado de no pincharme (que es difícil )
 
 
 
 


Después corto las dos partes verdes (se puede dejar una)


 
 
 
Y ya lo tenemos listo para usar!!
 
 
Ahora lo meteremos en un bote de cristal y lo guardamos en el frigorífico.También si queréis haceros un serum le añadís agua destilada,tocoferol (vitamina e) y a la batidora
 

Si se le añade ácido ascórbico ,por favor medirle el ph que os podéis llevar sorpresas no deseadas....también se le puede añadir un poco de retinol (podéis coger una auxina a+e).Todo depende de vuestra imaginación y para lo que lo querrías usar.
La planta que sobre también la metemos en el frigo con un film y dura unos 20 días.
 
 
 
 
¿Y vosotras tenéis alguna plantita de aloe vera??
 
 
 
 


 

 


23 comentarios :

  1. Sabia que era buena pero no todas las propiedades que has comentado!!!
    Muy buena entrada
    Saludos^^
    http://entredulcesymaquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. me encantan todos los productos que llevan aloe vera,besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el aloe vera, debería haber una planta de este tipo en cada casa. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca he extraido el aloe de l planta y me parece super curioso aunque no es nada en realidad, solo una gelatina haha en cuanto a sus propiedades, no sabía muchas de ellas y eso de que regula la grasa en el pelo me ha dejado loca, ya voy a estar comprándolo para usarlo!!!

    Besotes chiqui, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ahora mismo...tengo dudas de si tengo en el balcón aloe vera o no porque mi madre tiene una selva...pero he tenido y la he usado abriéndola directamente y aplicandola sobre la piel, mano de santo!!besos

    ResponderEliminar
  6. Un post muy interesante. Me ha gustado mucho. Por cierto, me encantan los productos con aloe vera.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Sí me encanta y me apasiona, yo también hice un post del aloe vera recomendandolo, es genial. Yo no tengo la plantita, pero le pido a mi tía qué me de hojas de vez en cuando jajajaja lo uso para todo
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo mi plantita y también hago lo mismo. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  9. hola guapa acabo de descubrir tu blog, a mi me gusta mucho la uso para el pelo y la cara, me quedo por aqui como seguidora, te dejo el mio por si te quieres pasar un besito, http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. yo lo suelo utilizar apra las piernas

    ResponderEliminar
  11. Tiene muchos beneficios! Yo estoy criando una jeje! Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo18:49

    Si, la Aloe Vera tiene muchos beneficios y sirve para muchas cosas. En mi Blog escribí una entrada contando cómo la utilizo para hacerme crecer las uñas, por si quieren pasar a verlo.

    Besos ;D

    ResponderEliminar
  13. Que buen post, si yo también tengo una en mi casa, aun pequeña

    ResponderEliminar
  14. Hola: no tengo una plata de aloe vera pero sí muchas cremas con este componente...es muy bueno

    ResponderEliminar
  15. No tengo plantita pero si que deberia de hacerme con una para cositas sencillas, yo la elaboración de cosmeticos estoy muy verde. Besotes

    ResponderEliminar
  16. Que interesante, tendré que hacerme con una planta! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. ¡Muy interesante toda la información! Además, me viene de fábula para mi madre, ahora mismo le paso el post ;) Un besote

    ResponderEliminar
  18. Desde luego el aloe ha sido de los mejores descubrimientos que se han podido hacer, es que sirve para todo, cuando llegué a Madrid me di cuenta que aquí mucha gente tiene su macetita, yo estoy a ver si algún día me hago con una, pero como vivo en un interior no se si la pobre va a sobrevivir mucho.
    un besote.

    ResponderEliminar
  19. Anda, pues por aqui tenemos una planta de estas y no le damos uso, solo es de adorno. Pero ya sabiendo como se hace, creo que le daremos uso

    ResponderEliminar
  20. El aloe es una auténtica maravilla y al alcance de casi todos. Gracias por escribir este tipo de entradas a mi me encantan ;)

    ResponderEliminar
  21. Yo crecí entre aloe vera porque mi madre la utilizaba para muchisimos remedios caseros y doy fe de que es una maravilla!!

    ResponderEliminar
  22. Sí, tengo una planta en casa y la uso del mismo modo que tú :)
    Bss!

    ResponderEliminar
  23. Muy buena la entrada yo suelo usar el aloevera mucho al natural. No puedo seguirte porque no encuentro donde, donde pone sigueme aqui debajo no sale la ventanita de participar aqui solo sale un enlace o link

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada compártela en redes sociales .Gracias!!!