miércoles, junio 21

Calyx de Clinique



Bienvenidos a Bella y con Estilo


Calyx de Clinique es una fragancia de culto estimulante y atrevida  que pertenece al grupo de aromas florales afrutados .Es una fragancia ideada para las mujeres que buscan un aroma que la distinga y que sea fresco y limpio. Calyx es una fragancia liberadora que no basta con explicarla, hay que probarla por lo peculiar que es: un toque amargo, ácido, verde, limpio, fresco tan diferente como delicioso.
 



Calyx fue presentada en 1986 como una fragancia fresca, muy moderna, y reconocible al instante. En el año 2014 Clinique redescubre Calyx y la añade al portfolio de fragancias de la marca ya que encaja perfectamente con la filosofía de fragancias de Clinique, aportando un aroma estimulante que captura los sentidos y que levanta el ánimo y energiza. Se considera una fragancia atemporal que permanece eternamente joven.


Desde su comienzo, Calyx no ha sido una fragancia típica, sus notas de salida ácidas y de pomelo sorprenden. Es seductora afrutada y distinta desde la primera nota. El aroma es atrevido desde las notas de salida hasta la nota de base. Tiene un aroma dinámico desde el principio, con un intenso toque verde y amargo.


Esta fragancia ha sido creada por la perfumista Sophia Grojsman gracias a un viaje al Mediterráneo a casa de un familiar. Se fijó y se inspiró en el aroma afrutado y floral de dos árboles del jardín, un árbol del pomelo y un naranjo. La combinación de ambos aromas era única y memorable. Esta fragancia significa naturaleza, combinando notas verdes y florales, y representa a todas las cosas que son estimulantes, exuberantes y efervescentes.

Cada persona tiene su propia interpretación de Calyx y esto es lo que hace especial a esta fragancia. Pero en realidad, la única fruta utilizada para este aroma es el pomelo. Cualquier otro aroma frutal que se detecte es solo una impresión de esa fruta creada por la perfumista mezclando otros ingredientes .

Las nota de salida son pomelo, mandarina, maracuyá, mango, papaya, guayaba y hojas verdes. Las notas de corazón son freesia, muguet , neroli, azucena, jazmín, rosa y caléndula y las notas de fondo son musgo de roble, vetiver, sándalo y raíz de lirio. 
 
Se presenta en un tarro moderno y femenino . Su simplicidad destaca como un ejemplo de moderación que estaba claramente adelantada a su tiempo, y que hoy en día sigue siendo muy relevante. 

 

Aunque es una fragancia fresca que huele "a limpio" perdura todo el día . Yo me atrevería a decir que es una fragancia para usar por el día delicadamente femenina .La notas cítricas le dan un toque energizante que es un placer para los sentidos .Sin duda alguna es una fragancia difícil de explicar ...¡hay que probarla!







17 comentarios :

  1. Pues no conocía esta fragancia!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No conocía la fragancia Calyx de Clinique y me alegro de haberla descubierto gracias a este post porque me encanta la marca Clinique y además me gustan las fragancias florales o como tu dices: con un toque amargo, ácido, verde, limpio, fresco tan diferente como delicioso, me encanta esta definición. Y además porque es un aroma que levanta el ánimo y energiza y eso siempre va bien.
    Y el tarro es muy bonito y femenino y le va genial a esta colonia floral y afrutada.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan esas fragancias frescas que huelen a limpio! y mucho más en verano. No conocía Calyx de Clinique pero me parece muy curiosa toda su historia. Ya tengo ganas de ir a olerla!

    ResponderEliminar
  4. No sabia que la colonia tuviese tanto tiempo de antigüedad. Han hecho de maravilla en rescatarla. Para empezar yo ni sabia que Clinique tenia fragancias y al ver las notas, las unicas que no me van son las de salida, pero no importa, porque desaparecen rapidamente para dejar paso a las notas de corazon y fondo que son las que mas me importan y esas si que encajan mucho con mis gustos. A ver si consigo una muestra y veo si me gusta. BSS

    ResponderEliminar
  5. ¿notas ácidas de pomelo? ¿cítrica? creo que tengo que ir a olerla ipso facto ... pero si caigo con ella será por tu curpita :Djajajajajajaj

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las fragancias de Clinique, son muy clásicas, frescas, femeninas y sobre todo muy muy duraderas sin que sientas que tienen demasiado alcohol. La presentación también es muy bonita. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  7. Me super encanta esta nueva fragancia de Clinique, una muy buena opción para el verano por su toque fresco y citrico. ¡Si huele a pomelo me chifla Calix!

    ResponderEliminar
  8. Estás fragancias veraniegas me encantan, el olor a pomelo, mandarina y demás me encanta para esos días frescos de verano y nos los proporciona Calyx de Clinique. Muy buena reseña. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Bueno he de decir que cuando los perfumes tienen notas frutales y sobre todo cítricos, nome gustan, soy más de florales pero, la marca Clinique me gusta mucho y si como dices, es solo pomelo, habrá que probarla; me gustan esas fragancias frescas así como dices para el día, Gracias por la recomendación a pesar de todo, me llama la atención...Küsse

    ResponderEliminar
  10. No he olido ni usado esta marca Clinique, pero por por tus detalles de aroma seguramente olera rico, me encanta la frescura y Calyx seguramente da en mi punto, voy a buscarlo en las tiendas de fragancias a ver si me termina de convecer, porque luego soy un poco especial en los aromas.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no sabia que existía pero creo que me puede gustar bastante y por lo que nos cuentas puede ser el aroma de esta verano y creo que voy a hacerme con ella en breve, en cuanto la huela y confirme que me gusta pero hace ya unos veranos utilice una de naranjas y sinónimos que me encanto

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa
    Nunca he probado un perfume de Clinique, de hecho hasta ahora no sabía que existían. Pero entre lo bonita que es la botella y las notas que nos comentas, este quiero olerlo!
    Me gusta la mezcla entre floral y afrutado, perfecta para el verano
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Me encanta y también cómo la has descrito, sin duda alguna y como bien dices es una fragancia diferente que hay que probar, un besazo

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no conocía calyx de clinique, me ha gustado lo que indicas que dura todo el día me parece algo fundamental para un perfume o colonia el que de vez en cuando te siga llegando el olor. Cuando vaya a alguna perfumería lo buscaré a ver que tal huele.

    ResponderEliminar
  15. Conozco algunas fragancias de clinique de los últimos años, pero no me sonaba esta reedición de Calyx. No recuerdo ninguna que huela a pomelo principalmente, pero las frutales-florales me gustan, así que le echaré un vistazo, bss!

    ResponderEliminar
  16. No la conocía, me acercaré a alguna perfumería a olerla, si es fresquita me gustaría seguro.

    ResponderEliminar
  17. No la conocía y tiene buena pinta.

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada compártela en redes sociales .Gracias!!!