domingo, octubre 9

Buen estado de animo con Arkopharma



Bienvenidos a Bella y con Estilo


El animo es un estado psicológico que refleja las vivencias afectivas y emocionales que se están teniendo. Se diferencia de las emociones en que el estado de ánimo es más duradero y menos específico de una situación concreta.

El estado de ánimo deprimido es una de las condiciones más frecuentes de en los seres humanos .Aunque sentirse triste, deprimido o con bajo estado de ánimo no significa que tengamos una depresión.






El riesgo de padecer una alteración del estado de ánimo es el doble en mujeres que en hombres y la edad más frecuente es sobre los 30 ó 40 años.La “cura” para el bajo estado de ánimo es tratar de mantenerse activo. Además, hay ciertos (vitaminas, minerales, aminoácidos, etc… ) nutrientes que ayudan a levantar el ánimo.




A veces este estado bajo estado de animo es debido al periodo de adaptación al trabajo ,rutinas diarias ....después del periodo vacacional .Según los expertos puede durar semanas . También con la llegada del otoño oscurece antes y estos cambio puede generar apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos?
El triptófano, precursor de la serotonina, es un neurotransmisor que se encarga de emitir señales del cerebro al organismo regulando nuestro estado emocional.





Como novedad los laboratorios Arkopharma nos presenta Arkorelax Triptófano plus,un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y griffonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc.

El extracto de azafrán contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.  Además el complejo de Vitaminas B ayuda a reducir el cansancio y la fatiga y el zinc contribuye a la función cognitiva normal.

Nos recomiendan  tomar 3 cápsulas al día, 2 antes del desayuno y 1 antes de la comida con un gran vaso de agua.




Para el insomnio o los estados nerviosos los laboratorios Arkopharma nos presenta Pavolina. La pavolina es una planta muy común en toda Europa, Asia y Norte de África. Es una flor bella caracterizada por su color rojo intenso debido a la cantidad de antocianósidos que contiene, utilizados en la elaboración de tisanas para proporcionar un bonito y atrayente color

Su pétalos son utilizados para fines medicinales, con ellos se elaboran distintas preparaciones, jarabes, maceraciones, infusiones, cápsulas. Contienen grandes cantidades de alcaloides isoquinolínicos, lo que les proporciona propiedades sedantes. Estas propiedades sedantes tienen una acción directa sobre el sueño, el nerviosismo, la ansiedad y la irritabilidad. Además nos ayuda a recuperar la calma y la irritabilidad.
Esos mismos alcaloides contenidos en sus pétalos, tienen también propiedades antitusivas, que se ven reforzadas por la presencia de mucílagos con propiedades suavizantes. Estas propiedades le confieren también para calmar la tos y las irritaciones de garganta

Para problemas de sueños nos recomiendan tomar 2 cápsulas en la cena y 2 al acostarnos con un gran vaso de agua.



Seguro que con estos dos productos recuperaréis  el animo y el sueño este otoño .










4 comentarios :

  1. Nunca los he probado.
    Pueden resultar eficaces.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por publicarnos en tu blog. Nos alegramos que te haya gustado nuestro producto. La valeriana y la pasiflora también pueden ayudarte en estas situaciones. Si quieres conocer más consejos sobre salud y bienestar entra en: yosoynatural.com

    Saludos :)

    Laboratorios Arkopharma SAU

    ResponderEliminar
  3. pues yo sufro mucho de nervios y ansiedad y muchas veces me cuesta conciliar el sueño, asi que me apunto la pavolina, me podría ir bien
    muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Suelen ir muy bien estos suplementos...

    ResponderEliminar

Si te ha gustado esta entrada compártela en redes sociales .Gracias!!!